¿Por qué tener una página web?

En E-Resources pensamos que en un entorno globalizado son tantas las ventajas de tener una presencia virtual, que consideramos que la verdadera cuestión es ¿Por qué no tener una página web? 


Tener un portal significa colocar a disposición del mercado nuestra marca, imagen, productos y/o servicios 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Una página web constituye una ampliación de nuestro espectro de mercado, una globalización de nuestras opciones de empresa o de imagen.


Sabías de los consumidores constantemente conectados?

Dispositivos móviles, tablets, computadoras, televisores conectados. Hoy se puede acceder a casi todo tipo de medio de comunicación con sólo tocar con un dedo. Los consumidores están constantemente conectados y son constantemente accesibles. El comportamiento de los consumidores constantemente conectados está dando a los especialistas en marketing de marcas la oportunidad de repensar muchas de nuestras estrategias más probadas. Lo mejor es que con la asesoría precisa, estos consumidores están al alcance de tu proyecto sí decides hacer presencia en internet.


MÁS razones para tener una página web...

En el estudio Busqueda Online, Compra Offline realizado para Google Colombia, se logró identificar la relación existente entre el uso de la internet, y el impacto sobre el consumo del colombiano promedio. Aquí algunos de los indicadores más relevantes:

Internet es el medio de consulta más utilizado en el Proceso de Búsqueda de información anterior a la compra de un producto o contratación de un servicio. En el primer momento de búsqueda, en promedio 30% de las personas utilizan Internet. En un segundo momento de búsqueda de información, 64% utilizaron internet.



8 de cada 10 personas utilizan un mix de canales online y offline desde la comodidad de su hogar. La proporción es mayor en Hombres y Estratos Altos (6 y 5) Los canales online más utilizados durante ambas etapas de Research son los Buscadores (4 de 10 personas los utilizaron), Websites de las marcas/empresas; y Redes Sociales. Los buscadores de Internet son el medio más utilizado en los verticales Hoteles, Automóvil, Entretenimiento, y Computadoras.




9 de cada 10 colombianos se conectan a internet para buscar que comprar. En un 88% de los casos lo hacen para conocer más sobre las características de los productos y/o servicios sobre los cuales está interesado.

Los medios más influyentes en la decisión final sobre la compra son:

  • Sitios web de las marcas
  • Sitios web del comercio / tienda / local
  • Buscadores
  • Opiniones de vendedores/promotores en los comercios / tiendas.




Los clientes que tienen intención de compra (futura) también eligen mayoritariamente a Internet como fuente para obtener información y los buscadores son el canal online con mayor consideración de uso.